Que es Serato

Posted

MOsDJ & Serato

 

Cuando alguien quiere comprar un televisor nuevo, se tiene que familiarisar con algunos términos (Ex. resolución, el tamaño, la conexión, Hz, etc.) Este articulo está diseñado para informar a la persona que quiera contratar a un DJ profesional, sobre algunos de los términos utilizados en el mundo del entretenimiento. Las nuevas tecnologías en el mercado de hoy en día, ayudan a los DJs a movilizar sus negocios. En los tiempos de antes los DJs usaban maletines para cargar toneladas de CDs y discos a un evento. Gracias a esta nueva tecnología, los DJs son capaces de mantener las herramientas de su comercio y transportar miles de canciones en un disco duro y reproducirlos con un interfaz llamado Serato.

 

La nueva tecnologia

 

Serato es un software que permite al DJ reproducir archivos de audio MP3 y otros por medio de una computadora, intefaz y toca CD. Este software permite reproducir el archivo de música almacenada digitalmente (en el disco duro) y transfiere la señal, a través de un mezclador, a las bocinas de altavoces. El tocador de CD se utiliza para controlar la velocidad y reproducción de las canciones. Serato le permite a un DJ visualizar el ritmo de la música en la pantalla de una computadora. Esto ayuda a los DJs ser más precisos al mezclar, en lugar de mezclar las canciones solamente oyendo el ritmo por el audifono. Ademas, ayuda a los DJs a buscar peticiones y canciones específicas más fácilmente mediante el uso de la tecnologia de busqueda integrada en Serato. En lugar de buscar a través de toneladas de CDs o viniles, Serato le da a los DJs la capacidad de encontrar las canciones rapida y precisamente.

Lo que Serato no hace es mezclar las canciones por sí mismo. Tampoco ayuda a buscar el ritmo automaticamente o a mezclar las canciones. Un DJ tiene que aún tener la capacidad y el arte de mezclar canciones basadas en ritmos, pulsaciones por minuto, claves, tempo y otros atributos. Hay otros programas menos costosos que son similares a Serato. Algunos de estos programas son PCDJ, Virtual DJ, Torq y Traktor.

No crea que todos los DJs tienen las mismas habilidades y que todos las computadoras de DJs tienen un interfaz profesional como Serato. Al reservar a un DJ para su evento, familiarizarse con los términos, mirar el equipo de DJ que se vaya a utilizar y pedir escuchar una demostración en vivo, le ayudará a encontrar la mejor opción de entretenimiento para su celebracion. MOsDJ es un distribuidor mayorista de equipos de DJ. Por esta razon, al participar en su celebracion traemos las últimas tecnologías en equipo para su evento. Si usted tiene preguntas o necesita información adicional, contactenos y estaremos encantados de atenderle.

 

(862) 24-MOsDJ